3 trucos mentales de los estoicos que cambiarán tu vida

,
Trucos mentales de los estoicos

La filosofía estoica nos ha regalado infinidad de recursos mentales para vivir mejor.

Personalmente, leer a los estoicos me ha ayudado a entender que cada uno tiene una conciencia superior para dominar su mente y sus pensamientos, evitando que ellos te dominen a ti. Entonces, se abre un abanico de posibilidades que te cambian la vida.

Tras la lectura de las reflexiones de Marco Aurelio. Hoy voy a resumiros de tres trucos para aplicar desde ya mismo que estas leyendo estas líneas, y que si les das la oportunidad de probarlos, veras que funcionan y ya no dejarás de utilizarlos, como me ha pasado a mi.

 

1. Actúa como si fueses hasta que lo seas

Ojo que no estoy hablando de la famosa ley de la atracción del “Secreto” con la que, dicho sea de paso, no comulgo en absoluto.

Si queréis leer más acerca de lo que vamos a tratar en este apartado, buscad en Google por el nombre de PNL (programación neuro lingüística).

Mas allá de los nombres que le queramos poner, el truco consiste en actuar como si ya tuviésemos lo que queremos lograr. Digamos que si nos lo creemos, las cosas pasan del mundo de la mente al mundo físico. (Te cagas).

Los autores ponen siempre el mismo ejemplo para que esto se entienda. Imagina que estas mordiendo una porción de un limón. ¿ que sientes? , pues eso, hemos conseguido provocar con la mente un cambio físico en nuestro organismo, salivación, regusto amargo en la boca, ligero escalofrío…

Con la práctica se pueden conseguir grandes cosas. Por ejemplo, supongamos que tenemos cierto complejo con nuestro cuerpo y pensamos que no gustamos a nadie. Empieza a actuar como si fueses Brad Pit o su esposa, ¿qué tienes que perder? Te aseguro que las ondas  que vas a empezar a transmitir a los demás, te harán sumamente atractiv@ de cara a tu entorno.

Yo, como soy el colmo de la belleza, no recurro a este truco (eh, eh) , pero lo uso mucho cuando me enfrento a una situación que me provoca nerviosismo. Por ejemplo, cuando doy una conferencia. Actuó como si fuese el mismísimo Obama, y eso me da una seguridad y una tranquilidad que consigo transmitir a mi audiencia.

 

 

2. Visualízate en lo peor, ¿a que no es tan grave?

Muchas veces tenemos pánico de que nos ocurra tal o cual cosa pero, por el propio miedo, no profundizamos en ella, así que se convierte en un agujero negro desconocido del que solo sabemos que es lo mas horroroso del mundo. Realmente no queremos que nos alcance.

Pongamos el mismo ejemplo de la conferencia. Visualizar lo peor que puede pasar, quedarse en blanco por ejemplo, o decir algún dato equivocado…si uno se visualiza en esa situación, verás que no es tan horrible, incluso se puede ensayar una estrategia para el caso de que pase.

 

3. Que la “mala sombra” no te alcance”

 

Este último truco es muy útil para crear asertividad. Que es el arte de no dejarse influir por la mala sombra de los demás.

Todos hemos oído ese dicho popular, que mala sombra tiene ese tipo, ¿verdad?. Pues visualicemos esa mala sombra en la gente que intenta agredirnos de una u otra manera.

Por ejemplo, si alguien que pita agresivamente mientras conduces, o tu jefe te grita o tu pareja intenta hacerte chantaje emocional…tu visualiza su acto como una sombra fría y oscura que el otro intenta lanzarte para que entre en tu cuerpo y provoque una reacción no deseada en ti, a modo de posesión. Simplemente activa un escudo a tu alrededor y no permitas que la mala sombra del otro te penetre.

Yo incluso llego a visualizar como la sombra me rebota y se vuelve a meter dentro del emisor/a de la misma.

Lo importante no es lo que hagan o dejen de hacer los demás, sino cómo decides tu reaccionar al respecto.

Así que te sugiero que no te dejes penetrar sin tu permiso.

“The Only Easy Day Was Yesterday” .- Filosofía Navy Seal

 

 

8 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Ya hablamos de la importancia de lo que nos decimos a nosotros mismos y a los demás cuando escribí acerca de la programación neuro lingüística (PNL). […]

  2. […] la entrada de este blog referida a 3 trucos mentales que funcionan hacemos referéncia a evitar que la mala sombra de los demás te posea. En esta entrada vamos más […]

  3. […] he dicho en mi post ” 3 trucos mentales que funcionan” ,Visualizarse en lo peor puede ser una buena herramienta para vencer el estrés pero sólo […]

  4. […] acertar un disparo  en condiciones de máxima presión, el instructor seal hace referéncia a la programación neuro linguística , es decir, emplear la sugestión a la inversa. En vez de que un acontecimiento exterior nos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario