Tres series “desconocidas” que no te puedes perder

mejores series hbo

No es ningún secreto que el formato serie de televisión está adquiriendo cada vez más magnitud. Atrayendo a actores y directores de altísima categoría y lanzando a Hollywood otros, que debutaron en series de éxito .
Para mí personalmente es un formato que me va de perlas, series que duran unos 45 minutos por capítulo son lo ideal para antes de irse a la cama después de haber acostado a los niños.
Luego tienes que tener paciencia si sigues la serie de semana en semana. A veces pasa demasiado tiempo entre temporada y temporada y casi pierdes el hilo.
Por eso algunos prefieren las series autoconclusivas que son aquellas que cada capítulo es independiente y no hay que seguir ninguna trama. Por ejemplo los capítulos de friends o The Big Bang theory.
Mis series preferidas son las continuadas pero cortas, de pocos episodios y temporadas , así que en búsqueda de este tipo de modelo encontré las tres joyas de las que os vengo a hablar hoy.

series de zombis

In the Flesh

In the flesh


Los Zombies vueltos del revés. Me considero un fan del genero zombie; me lo he visto todo, si, hasta la versión zombi de la ñoñería adolescente de la saga Crepúsculo, titulada Mi novio es un zombi..o algo así.

zombis al medio día

Hasta que vi in the flesh, pensaba que solo había dos tipos de zombies, los lentos y atontados de siempre como los de  The walking dead y los rapidísimos y cabreadísimos de 28 días después, Soy Leyenda, Guerra Mundial Z y, una de mis preferidas, la saga de la obra española REC.

Lógicamente el genero no da mucho espacio a la originalidad, ¿Qué más vueltas puedes darle a la temática de los caminantes?. Entonces calló en mis manos  In the flesh que me proponía una historia sobre muertos vivientes que están más vivos que tu y que yo.

Es una serie británica del año 2003 (BBC three). Lo que me animó a verla es que tenia solo 3 capítulos en su primera temporada y además que es inglesa, me gustan mucho las series inglesas por lo general.

Sin querer Spoilear diré que el núcleo central de la trama es la vuelta al pueblo de unos ex-zombis, que ya no son tal sino que padecen el denominado Síndrome de Fallecimiento Parcial (es genial lo de fallecimiento parcial), gracias a que los laboratorios han creado una “medicina” que los des-zombriza. Esta droga lo que no hace es que estos, casi muertos, recuperen el colorcillo lozano de antaño y tienen una mala cara que echa para atrás. Mantienen además los ojos esos de la pupila minúscula, tan propios de los zombis. Así que los pobres tipos tienen que tirar de cosmética y lentillas para evitar que de asquito verlos.

A mi esta zombi me pone

In the Flesh- serie birtánica

Estos seres intentan volver a su antigua vida de personas normales y corrientes, pero los vivos de toda la vida no lo terminan de ver, por aquello de los antecedentes caníbales de los ex-podridos, ¿quien quiere irse de cañas con alguien que hace solo unos días quería comerse tu cara?, así que la convivencia se hace poco menos que imposible y el mal rollo se corta con un cuchillo.

El guion trata de buscar un paralelismo con la lacra de los prejuicios raciales y/o culturales que se dan en la sociedad. Salvando las distancias claro.

La serie esta muy bien llevada y los personajes enganchan, están muy trabajados en el guion y el ambiente Brithis (oscuro, nublado y húmedo) que tanto me gusta es total. Por eso y su evidente originalidad la recomiendo a todo el mundo, te gusten o no los zombies, ya que ese no es el motivo central de la trama.

Se ha estrenado hace relativamente poco una segunda temporada de más capítulos, en vista del éxito de la primera (que creo que no se esperaban ni en sus mejores sueños), llevo tres capítulos de la misma y me parece un poco forzada la continuidad, aun así entretiene mucho y te engancha desde el primer episodio.

Aquí os dejo el trailer


¿Dónde esta Jessica Hyde?

Si sabes lo que va después de esta frase, ya sabes que hablamos de la serie británica UTOPIA, también del año 2013 y por supuesto british al 200%.

where is jessica hyde?

Esta serie se caracteriza por una trama inquietante y que no deja espacio a la piedad, a mi me recuerda bastante al estilo Tarantino, pero es una visión muy personal.

El ambiente, el ritmo, todo en definitiva es transgresor en esta obra, no en vano, “el organismo de regulación mediática de Gran Bretaña Ofcom recibió 44 quejas acerca de esta serie de televisión por motivos como la violencia, el lenguaje ofensivo, y la aparición de actores menores de edad en escenas de contenido adulto”. (Wikipedia dixit). Llegando a decir incluso, que una de las escenas del tercer episodio de la primera temporada inspiró al causante de la Masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook.

Controversias a parte, es una de mis series favoritas, de hecho, la HBO ha tomado la idea y esta trabajando en un remake de cuya dirección se encargará el mismísimo David Fincher (El club de la lucha, Seven, perdida..) para mi, junto con Tarantino, de los mejores directores de cine de la historia.

Pero lo mejor de todo son los personajes, con una personalidad muy marcada y diferenciada, invita a pensar quien es el favorito de cada cual.

De las personas de mi alrededor va ganando el personaje de Wilson-Wilson, un “friki” de la supervivencia y un conspiranoico. Si bien para mi el número uno es Arby (interpretado brillantemente por el actor Neil Maskell), asesino despiadado y frio como el hielo. La imagen misma de un psicópata sin empatía ni escrúpulos ante el sufrimiento ajeno.

Aquí os dejo una escena  demoledora, que define bastante el tono, sin paños calientes, de la serie:

¿Has visto esta serie?. Si la respuesta es afirmativa, te animo a que comentes cual es tu personaje favorito de UTOPIA.

GENERACIÓN KILL

Es una miniserie americana de la HBO. Solo tiene una temporada y siete capítulos (60 minutos cada uno) dirigida y producida por David Simón  (The wire) .
Va sobre un batallón de marines en la guerra de Iraq, en concreto durante el asalto a Bagdad en el año 2003.
Es una serie muy especial, muy introspectiva, distinta completamente a cualquiera que haya visto antes del genero bélico y 100 % recomendable por su realismo.
Conviene verla un par de veces. Prometo que no te dejará indiferente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario