Hay un dicho que afirma que cada persona tiene dos vidas, la segunda empieza cuando se da cuenta de que sólo tiene una vida. Pues bien, este blog habla acerca de mi segunda vida.

Antes de que sigas leyendo este Blog te diré que no estoy escribiendo sobre algo en lo que soy experto (no lo soy en absoluto),  escribo sobre asuntos vitales que estoy aprendiendo, incluso sobre cosas que no tengo claras.

No soy experto en lo que escribo, aprendo compartiendo lo que estudio.

Nací el 12 de Junio de 1971 en el hospital Gómez Ulla de Madrid. A los 13 años de edad comenzó mi aprendizaje, como cuando te arrojan a la piscina para que aprendas a nadar por las malas, y todavía sigo en ello.

Me gusta pensar que las cosas suceden por algo y hace mucho tiempo que acepto los retos de la vida como parte de lo que supone estar vivo.

El día que no tengas ningún problema, no es que seas feliz, es que estás muerto.

Por qué escribo este Blog

Mi vida es mi mensaje -Mahatma Gandhi

Del año 2013 al 2015 viví una época realmente difícil, ya había pasado otras dos tormentas perfectas anteriormente, pero reconozco que esta me afectó seriamente ya que ponía patas arriba todo lo que había construido hasta el momento.

Tocado y hundido, echaba de menos ese motorcillo de emergencia que me hace espabilar en los malos momentos.

Medicado por primera vez en mi vida con ansiolíticos y anti depresivos, realmente toqué fondo. Me descubrí por primera vez como un ser débil, sin rumbo, ni ilusión ni objetivos.

Supongo que gracias a la medicación y al apoyo de mi mujer, noté un resucitar, muy leve al principio, de algo parecido a la fuerza de voluntad.

Pensé que necesitaba ayuda profesional, el problema es que estaba muy tocado también económicamente por lo que, en vez de ir a un coach o psicólogo que hubiera sido el camino rápido, resolví en estudiar un curso de coaching a distancia que salía muy bien de precio.

Hoy sigo sin saber lo que quiero hacer en esta vida, pero estoy seguro de lo que no quiero hacer.

A partir de ese momento, leí todo lo que encontré acerca del desarrollo personal, la gestión del cambio y las corrientes filosóficas relacionadas, además, escuchaba podcast constantemente y audiolibros mientras paseaba a mi perro o hacía deporte.

Completaba esta salsa con infinidad de vídeos en youtube y me propuse escuchar una charla TED al día y reflexionar sobre ella.

Conceptos hasta ahora nuevos para mi como el PNL, la psicología positiva, el estoicismo, mindfullnes, el aquí y ahora…fueron mis principales aliados para salir de mi crisis.

Tras todos estos años puedo decir que,  si en algo me considero realmente bueno,  es la cantidad de incertidumbre que puedo soportar sin que me de un ataque de ansiedad.

Al principio sólo escribía en un pequeño diario mis impresiones sobre lo que había aprendido ese día, luego alguien me propuso escribir un blog para compartir mi camino de aprendizaje y así nació GONZALOJULIANI.ES

El hombre sabio habla porque tiene algo que decir, el necio habla porque tiene que decir algo. – Aristóteles

Por qué para mayores de 40

Creo que somos una generación muy vapuleada, hemos hecho los deberes, nos hemos adaptado a la revolución tecnológica, a los cambios en la estructura familiar, al puto euro…

Sostenemos y hemos sostenido el sistema de la Seguridad Social y las pensiones aún sabiendo que nosotros seguramente no lleguemos nunca a disfrutarlas, hemos aceptado que nos jubilaremos el día del juicio final por la noche y, después de todo eso, resulta que hemos sido los más perjudicados por la crisis.

Las empresas nos llaman dinosaurios y nuestra experiencia ya no la quiere nadie porque es cara, así que la sociedad nos pide una nueva adaptación, la adaptación al emprendimiento.

Había una especie de pacto social que todos creímos: estudia y trabaja duro y te irá bien. Ahora todo aquello suena ridículo.

“Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni siquiera quieren encontrarlo”
-Lewis Carroll. Alicia en el país de las maravillas-

 

Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: