El demonio que llevas dentro

cómo hacer frente a las preocupaciones

“Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien”

EL CLUB DE LA LUCHA

David Fincher

1999

Te presento al demonio que lleva conviviendo contigo desde que cumpliste aproximadamente diez años.

Todos estamos conviviendo con uno y a cada quien le toca uno distinto, puesto que no son todos iguales. Lo que si coincide en todos es su naturaleza destructiva.

Quien deja que su demonio se haga con las riendas, acaba consumido, desinflado y solo.  

El demonio que llevas dentro es ambicioso, no va a parar hasta que elimine todo tu ser, toda tu esencia como ser humano, tu salud, tu ánimo, tus sueños…quiere arrebatarte todo, no dejarte nada.

portrait-of-angry-young-woman-in-devils-costume

Cada uno de nosotros tiene un demonio con una característica dominante, pero puede adoptar la forma de sus hermanos cuando le viene bien, incluso los hay que tienen más de un demonio dentro.

El demonio que llevas dentro se puede vencer, incluso se puede expulsar de nuestro interior volviendo a nuestra esencia, la esencia pre posesión, en la que todo nos parecía posible, en la que estábamos repletos de sueños por cumplir, en la que no conocíamos los limites y el mundo se nos antojaba como un mar de posibilidades.

Pero para vencer al demonio que llevas dentro primero hay que identificarlo. Reconocer su existencia, plantarle cara….

¿ Cual es tu demonio?

Pongamos nombre a tu huésped:

  • Ira
  • Envidia
  • Auto compasión 
  • Pereza
  • Baja autoestima
  • Soberbia 
  • Miedo al fracaso
  • Postergación 
  • Preocupación…

El demonio que llevas dentro realiza un diálogo interno que frustra todas las iniciativas de tu ser esencial. 

Por ejemplo, si te has propuesto hacer deporte, inicia el diálogo de que estas muy cansado, o preocupado o deprimido..no quiere que lo localices así que en vez de hacerte que abandones, su primera estrategia es hacer que lo postergues.

El demonio que llevas dentro no tiene prisa, sabe que acabarás en sus manos. Poco a poco se va haciendo con tu voluntad hasta que dejas de creer en ti, dejas de crecer como persona, de tener sueños, entonces ya no eres dueño de tu destino, ahora manda el. 

Pero se puede vencer…

Nunca es demasiado tarde para expulsar al demonio que llevas dentro, si bien se va haciendo más y más difícil con el tiempo.

vencer-al-demonio-que-llevas-dentro

El demonio que llevas dentro reside en tu mente, ¿su arma? Los mensajes en forma de pensamientos negativos, derrotistas o paralizantes…

El demonio que llevas dentro te destruye mientras que tu esencia esta ausente, bien en el pasado o bien preocupada en el futuro. Como tu esencia esta fuera del Aquí y Ahora, esta dormida, perdida en cosas improductivas, así que deja la casa totalmente a disposición del demonio que llevas dentro.

Así que vuelve a casa, bloquea cada embestida en forma de pensamiento negativo de tu demonio, hazle saber que ya no te domina. Poco a poco, con autoestima y con paciencia, irás sanando.

No es fácil, tampoco es rápido, pero se consigue siempre si uno persevera.

Recuerda:

” No se cambian las cosas de la noche a la mañana, pero si se cambia de rumbo de la noche a la mañana”

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario