Bungee Workout: El nuevo entrenamiento del que todo el mundo habla

,
bungee workout

¡Un increíble ejercicio de cardio de cuerpo completo que te ejercitará de pies a cabeza! Desafía la gravedad, toma el vuelo y experimenta un ejercicio tan divertido que no parece ser un ejercicio. Obtén todos los beneficios de un ejercicio cardiovascular al mismo tiempo que fortaleces y tonificas todo tu cuerpo. 

Así se presenta, bungee workout, el nuevo tipo de entrenamiento que cumple todos los requisitos para hacerse viral en los próximos meses.

Bungee Workout, Bungee Dance, Bungee Fitness

No confundir con el bungee jumping que es el puenting de toda la vida, nada que ver.

También conocido como Bungee fitness, este deporte es una forma entretenida de realizar muchas flexiones, correr, saltar y dar zancadas.  

Si no puede hacer bien este tipo de ejercicios por ser demasiado agresivos con las articulaciones y tendones, con bungee workout si podrás, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu forma física de partida. Aunque creo que si pesas más de 100 kilos no puedes hacerlo. 

Trabajar con cuerdas elásticas no es nuevo pero este tipo de entrenamiento, lo lleva a otro nivel. El ejercicio es incluso ideal para los niños. También utiliza el baile (Bungee Dance), aeróbicos y cardio para quemar el número máximo de calorías posible. 

“Mientras saltas en el aire, realizas un montón de movimientos que son perfectos para estimular esos músculos que tanto necesitas, pero sin ejercer presión sobre las articulaciones”.

bungee workout

El origen del bungee workout 

El entrenamiento se originó en Bangkok, Tailandia y fue creado y diseñado por Joey Raywadee y Artino Sivavut, dos seres humanos con una gran visión creativa. 

Médicos, expertos en artes marciales y bailarines profesionales trabajaron juntos para desarrollar todos los movimientos del ejercicio.  

Cómo es una clase de Bungee Workout

Una clase típica comienza con un calentamiento de estiramiento y cardio. Luego toca meterse en el arnés (un instructor certificado revisa las correas y hebillas de los cordones de cada participante antes de familiarizar a la clase con los pasos básicos).

La clase suele ser de 75 minutos y combina baile y entrenamiento físico, así como un poco de acrobacia de estilo Cirque de Soleil para las clases más avanzadas.

bungee workout

El instructor entrena a la clase a través de una coreografía original que ha sido desarrollada, como hemos visto antes, por los propietarios de la patente.

El bungee te permite hacer movimientos que normalmente no podrías hacer por ti mismo, como flexiones con una mano, dominadas o saltar más alto de lo que imaginas.  

Todos los movimientos se organizan al ritmo de 8 tiempos de música cañera para una fácil memorización, similar a una rutina de hip hop o de baile moderno. Si la clase se está adaptando a la coreografía, el instructor podría acelerarla con una canción de ritmo todavía más rápido.

Para los que no están interesados en un entrenamiento con coreografía, hay una clase de Bungee Fit que incluye más entrenamiento a intervalos y ejercicios concretos.

Dónde practicar Bungee WorkOut en Madrid 

 Aunque este tipo de entrenamiento está muy extendido por muchos países, en España apenas está empezando. 

Si eres apañado, o tienes un gimnasio, puedes comprar el material de Bungee Workout sin problerma. Pero que sepas que necesitas una altura mínima de 5 metros para poder instalar la goma.

Si vives por la provincia de Cádiz estas de suerte porque el primer centro especializado en Bugee Workout de España se estableció en Conil. 

En Madrid, Evolutio es mejor gimnasio dónde practicar Bungee Workout , así que ya sabes, si quieres hacer un plan saludable de fin de semana con la familia, acercate y que te hagan una demostración para que veas lo que es bueno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario