Así Reduje el 80% de mis situaciones de estrés.

digital detox
The James Hotels Nomad se encuentra ubicado en la 22 East 29th Street en Madison Avenue, en Nueva York. Es un hotel de lujo que cuenta con 337 habitaciones.
    La suite Jimmy King, la más barata que vende el hotel, cuesta 779 dólares por noche. Son 44 metros cuadrados, con áreas de estar y de dormir separadas. Las habitaciones son muy espaciosas y el diseño es estilo residencial.

Este hotel de Nueva York te paga por no usar el móvil

    El Nomad ofrece a sus huéspedes la oportunidad de participar en la campaña Digital Detox (“Desintoxicación digital”), que promueve el no uso de teléfonos inteligentes mientras dure su estancia en la instalación.
    Según puede leerse en el sitio web de The James Hotels, los clientes que decidan no usar el teléfono móvil, el laptop o la tableta obtendrán un descuento diario del 10%.
    Además como premio el hotel Nomad les facilita cada mañana durante el desayuno ejemplares de prensa impresa, y  les ofrece gratuitamente sesiones de meditación.
    Tal vez esto sea sólo uno de los primeros ejemplos de la desintoxicación tecnológica que tarde o temprano tiene que llegar, si no queremos andar todos desquiciados por la vida.

  ¿Cuánto tiempo dirías que puedes aguantar sin coger el teléfono?

    Para la mayoría de los que usamos teléfonos móviles, la respuesta es de aproximadamente 6,5 minutos : los estudios encontraron que es la frecuencia con la que el usuario promedio revisa su teléfono.
Es un efecto secundario de nuestro mundo conectado. Revisar nuestros teléfonos, correos electrónicos, mensajes de texto o redes sociales se ha vuelto tan normal como hablar y respirar.
    También está empezando a tener un efecto negativo en nuestra salud mental colectiva.

 ¿En qué es perjudicial esta conectividad constante y cómo desconectarse de la tecnología puede ayudar a tu salud mental?

    No soy yo es mi cerebro
    A tu cerebro le gusta que lo estimulen constantemente; libera dopamina , que es una sustancia química que nuestro cerebro crea en respuesta a experiencias positivas.
    También se libera cuando comes tu comida favorita, y sí, cuando prácticas sexo o consumes drogas.

    La tecnología y el TDAH

    En realidad, se ha comparado con tener TDAH. La corteza del cerebro está diseñada para, entre otras cosas; evitar que te distraigas con cada nueva forma de estimulación que te encuentres.
    Es posible que no tengas TDAH, pero así es como su cerebro comienza a responder cuando no se desconecta .
    Constantemente te distraes con cada nuevo bing, blip y notificación que sale de tu teléfono.

    ¿Trayendo el trabajo a casa?

    ¿Cuántos de los mensajes de texto y correos electrónicos de tu teléfono están relacionados con el trabajo?
Tendemos a llevar nuestro trabajo a casa con nosotros, respondiendo a correos electrónicos y charlando con compañeros de trabajo mucho más allá del fin de nuestra jornada laboral.
Un estudio realizado por la Universidad de Toronto encontró que un promedio del 50% de las personas traen su trabajo por culpa de los dichosos smartphones. Esto interfiere con el equilibrio entre la vida laboral y personal y puede ser perjudicial para la salud mental.

Mis reglas de desconexión para reducir el estrés

 ✅ Mi Regla de desconexión número 1:
Me mentalizo cada día para que las cosas de trabajo permanezcan en el trabajo. Quito los avisos de mensajería y de correo electrónico de las cuentas del trabajo cuando llego a casa, y esto es innegociable.
    Ese episodio de Netflix
 Por fin las niñas se han ido a la cama, ¿Qué hago para relajarme?, pues veo mi serie de Netflix favorita, lo reconozco.
▶ Un estudio realizado en Suecia encontró que las personas, especialmente los jóvenes, que usan la tecnología en exceso, tienen más probabilidades de experimentar problemas de salud mental y trastornos del sueño .
✅ Mi regla de desconexión número 2:
Intento apagar mi teléfono o tablet al menos una hora antes de acostarme. Reconozco que esto me cuesta mucho más.
 Mi regla de desconexión número 3:
    Dejar el teléfono en casa cuando voy a una comida o reunión familiar.
 Mi regla de desconexión número 4:
Poner el modo coche del teléfono de forma automática mientras conduzco.
 Mi regla de desconexión número 5:
Si estoy en una reunión de trabajo, dejo el teléfono sin sonido y boca abajo encima de la mesa de mi despacho. Nunca entra el teléfono en la sala de reuniones.
✅ Mi regla de desconexión número 6:
Cuando hago alguna actividad física y necesito el teléfono para registrar los avances o para escuchar música, lo configuro para evitar otras notificaciones o llamadas.
 Mi regla de desconexión número 7:
He dejado de contestar inmediatamente los mensajes que me mandan. Intento acostumbrar a la gente para que entiendan que no estoy a su disposición 24/7. Ni siquiera las máquinas puedes hacerlo sin “quemarse”.
La tecnología es una herramienta útil cuando se usa correctamente, como todo lo demás en la vida, la tecnología debe usarse con moderación para evitar que cree o exacerbe los problemas de estrés y/o ansiedad.
Si no estás durmiendo bien, te encuentras deprimido o simplemente estresado, haz ayunos tecnológicos intermitentes. Te sorprenderás de lo mucho que se nota, incluso si solo te desconectas durante un par de horas al día.
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